domingo, 3 de mayo de 2020

EJERCICIO PIADOSO DEL MES DE MAYO DEDICADO A MARÍA SANTÍSIMA: DÍA 3


*Nota: Las imágenes y el texto están tomados del blog Como Ovejas sin Pastor (al cual podéis acceder fácilmente clicando aquí) de mi buen amigo Juan Diego Ortega Santana 

EJERCICIO DEL MES DE MAYO       
en Honor de Nuestra Señora y Madre la Virgen María

           En el nombre el Padre, del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

          Bendita sea Tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, por Tu Pura Concepción, ni de noche ni de día hasta morir en Tu amor. Amén.

MEDITACIÓN DIARIA, DÍA 3:

             "Y si Jesús es Rey del Universo, Reina también lo es María. De modo que, dice San Bernardino de Siena, cuantas son las criaturas que sirven a Dios, tantas son las que deben servir a María, ya que los Ángeles, los hombres y todas las cosas del Cielo y de la tierra, estando sujetas al dominio de Dios, están también sometidas al dominio de la Virgen. 

               Por eso el Abad Guérrico, contemplando a la Madre de Dios, le habla así: “Prosigue, María, prosigue segura con los bienes de Tu Hijo, gobierna con toda confianza como Reina, Madre del Rey y Su Esposa”. Sigue pues, oh María, disponiendo a Tu voluntad de los bienes de Tu Hijo, pues al ser Madre y Esposa del Rey del Mundo, se te debe como Reina el Imperio sobre todas las criaturas." (San Alfonso María de Ligorio, "Las Glorias de María")



AHORA REZA, CON PIEDAD Y DEVOCIÓN LAS TRES AVEMARÍAS


Como conclusión a este Ejercicio, y como buen Hijo de María, es recomendable que acabes este piadoso ejercicio con un cántico a Nuestra Señora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.