viernes, 1 de mayo de 2020

VOLVEMOS POR ESTOS MUNDOS VIRTUALES Y COMENZAMOS EL EJERCICIO PIADOSOSO DEL MES DE MAYO DEDICADO A MARÍA SANTISIMA

                                           


     

Hermanos en Cristo y en María Santísima:

Después de un parón considerable debido a motivos estudiantiles, volvemos por estas andanzas de los mundos virtuales con el Ejercicio Piadoso del Mes de Mayo dedicado a María Santísima.

*Nota: Las imágenes y el texto están tomados del blog Como Ovejas sin Pastor (al cual podéis acceder fácilmente clicando aquí) de mi buen amigo Juan Diego Ortega Santana 

BREVE EXPLICACIÓN DEL EJERCICIO PIADOSO (tomada del blog antes citado)

 La Piedad Católica dedica cada Mes de Mayo a Nuestra Santa Madre, la Virgen María; para honrarla no es necesario practicar mil devociones ni otras complicaciones; tan solo basta con ENTREGARSE a Ella por completo: conocerla, amarla y procurar que otros lo hagan también.  Conocer a la Virgen, a través de la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia, pero especialmente, a través de la lectura y el estudio del "Tratado de la Verdadera Devoción" del gran San Luis María Grignión de Montfort; de obligada lectura para los devotos de Nuestra Señora. Amar a la Virgen ES IMITARLA en Sus Virtudes, especialmente en la humildad y en la modestia, terrenos donde crece la pureza del alma y del cuerpo; urge realzar pues, estos valores tan denostados hoy, incluso por aquellos que dicen querer a María Santísima.

Para los que apenas tengan tiempo, no tienen excusa para dedicar a su Madre del Cielo Las Tres Avemarías, devoción sencilla y que nos alcanza grandes gracias de parte de la Virgen. A los más piadosos y constantes, EL REZO DIARIO DEL ROSARIO no puede faltar en este Mes de la Virgen; los que andéis más sobrados de tiempo y fervor, rezad otros rosarios por aquellos que no lo rezarán...
Que la Virgen Inmaculada te bendiga hoy y siempre; que Ella premie el buen apostolado que harás compartiendo este artículo.

EJERCICIO DEL MES DE MAYO 

en Honor de Nuestra Señora y Madre la Virgen María

 En el nombre el Padre, del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

 Bendita sea Tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía, por Tu Pura Concepción, ni de noche ni de día hasta morir en Tu amor. Amén.

MEDITACIÓN DIARIA, DÍA 1:

"Sólo María halló gracia delante de Dios (Evangelio de San Lucas, cap. 1, vers. 30), tanto para Sí como para todos y cada uno de los hombres, a diferencia de los Patriarcas y Profetas y todos los Santos del Antiguo Testamento, que no pudieron encontrarla. María dio el ser y la vida humana al Autor de toda Gracia. Por esto se la llama la Madre de la Gracia." (San Luis María Grignión de Montfort, El Secreto de María)


                AHORA REZA, CON PIEDAD Y DEVOCIÓN TRES AVEMARÍAS 


                                  
  


Como conclusión a este Ejercicio, y como buen Hijo de María, es recomendable que acabes este piadoso ejercicio con un cántico a Nuestra Señora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.